domingo, 30 de noviembre de 2008

ORO Y PLATA EN EL OPEN DE LOGROÑO




Éxito de los deportistas de este Club y como.

Alejandro Rubio se hizo con la medalla de oro tras vencer sus dos combates por superioridad, 7 a 0 en ambos casos.
Alejandro libró su combate de eliminatorias pasando directo a semifinales contra el representante del Club de Najera, Daniel Castillo al que venció por 7 a 0 , destacar la valentía de este contrincante, el cual en ningún momento dio por perdido el combate, pero el buen hacer de nuestro deportista hizo que se resolviera a su favor.

Ya en la final contra el Logroñés Daniel Pérez y pese a ser un difícil rival ya que había vencido a sus dos anteriores contrincantes, Alejandro de nuevo y gracias a la contundencia de sus ataques vencio nuevamente por un contundente 7 a 0.


Tamara Fernandez quedó segunda en su categoría teniendo que conformarse con la plata que a todos los que pudimos verla competir nos sabe a ORO por su valentia durante toda la competicion.

En su primer combate Tamara venció a Beatriz Arrondo del Club Gimnástico de Bilbao por un ajustado 3 a 2 puntos en un buen combate de ambas deportistas, ya en la final se encontró con una rival de altura la Campeona de Europa y varias veces de España Oihane Camino del Club Garriko de Arrigorriaga con la que realiza una dura y bonita final donde el publico asistente y los demás deportistas guardaron silencio en algunos momentos del combate ya que se vieron bonitos y duros puntos por partes de ambas competidoras, finalmente el combate fue para la deportista Vasca por 5 a 3 puntos.


Tanto Tamara como Alejandro querían reseñar el buen hacer de Juan Luis, ya que la seguridad que les transmite así como sus indicaciones desde la silla de coach son parte importante en la consecución de sus éxitos.

Desde el Club queremos felicitar tanto a Tamara como a Alejandro por sus resultados en esta competicion.

domingo, 23 de noviembre de 2008

TAMARA FERNANDEZ Y ALEJANDRO RUBIO AL OPEN DE LOGROÑO


EL PRÓXIMO DIA 29 DE NOVIEMBRE TENDRÁ LUGAR EN EL FRONTÓN ADARRAGA EL PRIMER OPEN GINMASIO HWA RANG. A este evento están invitados clubes de distintas regiones de nuestra geografía, como Navarra, País Vasco y por supuesto, nuestra comunidad.En este evento se competira en categorías tanto masculina, como femenina, con la division de pesos Olimpicos.
El pesaje dará comienzo el sábado 29 de Noviembre a las 9:00 de la mañana. el comienzo de la competición se espera para las 10:00 de la mañana de ese mismo día. Los grados mínimos para los competidores sera de cinturón verde. y cada club debe llenar al menos cinco de los ochos pesos posibles. así como traer dos árbitros. en caso contrario debería notificarlo a la organizacion.


El Club Taekwondo Casalarreina acude representado por Tamara y Alejandro como competidores acompañandoles Juan Luis como técnico.

sábado, 22 de noviembre de 2008

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA


1ª JORNADA PUMSE INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS

Pabellón San Millan 22-11-2008 17,00 horas

LOGROÑO


Hoy sábado comienzan los Juegos Escolares con la jornada de Pumse en Logroño, el Club Taekwondo Casalarreina no participara en esta jornada como protesta por el comportamiento y aptitud de los árbitros en alguna de las jornadas del curso pasado, con el único fin de mejorar el arbitraje en esta actividad que tanto motiva a nuestros jóvenes alumnos, pero que a la vez una mala actitud de árbitros, jueces o nosotros mismos los maestros, puede afectar de manera negativa en ellos.

Desde el Club pedimos disculpas tanto a la Federacion Riojana, como a los demás Clubes por el perjuicio que podamos causar y decir que en las próxima jornadas acudiremos para seguir como lo hacemos año tras año participando con ilusión y con ganas de colaborar en todo.

lunes, 17 de noviembre de 2008

NO HUBO SUERTE


Álvaro Rino ha regresado del Campeonato de España Cadete en Alicante sin medalla pero contento con la experiencia.
En lo referente a la competición Álvaro pago su inexperiencia y la falta de participaciones en campeonatos de este nivel y en su primer combate contra el representante del País Vasco Álvaro perdió, no pudiendo pasar de las eliminatorias.
Según sus propias palabras, el nivel era altísimo y se pudieron ver grandes combates al igual que en categorías superiores, destacar también la altura y envergadura de los deportistas en general, algo que supero a nuestro deportista.
En lo personal Álvaro a destacado el buen “royo” entre todos los competidores, tanto en la misma competición como fuera de ella en el hotel o en el traslado en bus.
Y es que en resumidas cuentas es lo que cuenta, la experiencia personal y que chicos y chicas de este Club puedan salir de la rutina de estudios y amigos, del día a día y conocer y tener nuevas experiencias, que seguro les enriquecerá en su vida, porque el Taekwondo es combate, es entrenamiento duro pero también es una escuela de la vida.

sábado, 15 de noviembre de 2008

“ ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERCRAS DE LA RIOJA”




La Dirección General del Deporte pretende, acercar el deporte a aquellos Colegios o Localidades que encuentren más dificultades para llegar a su práctica. En este sentido la propia Dirección General del Deporte, consciente de estas dificultades, fundamentalmente geográficas y demográficas, que encuentran para poder practicar deporte, ha implantado por 5º curso consecutivo, un programa de promoción deportiva en los Centros Rurales Agrupados (C.R.A.), con la realización, en horario lectivo, de diversas jornadas multideporte denominadas “V ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERCRAS”.
Entre los deportes seleccionados esta el TAEKWONDO

La Federación Riojana de Taekwondo a delegado en el Club Taekwondo Casalarreina, a través de su maestro Juan Luis y con la colaboración de Tamara Fernández, para la impartición de estos cursos de iniciación al Taekwondo dirigido a los escolares de distintos C.R.A.S de la Rioja.
El jueves día 13 en el pabellón multiusos de Najera, con 120 niño/as de entre 10 y 12 años todos ellos de la Rioja Alta, comenzo el primer encuentro.
Reseñar la aceptación por parte de los alumnos de la zona rioja alta (C.R.A. de Castañares, Casalarreina, Entreviñas y Badarán), de este Arte Marcial, por lo que esperamos repetir la experiencia tanto para la Rioja Media como para la Rioja Baja en próximas fechas.

OBJETIVOS:
- Permitir una introducción en la práctica de distintas modalidades
deportivas. Puede darse el caso de que alguno de estos alumnos no
hayan tenido la oportunidad de iniciarse en alguna de las modalidades
deportivas que se incluyan en el programa, o no hayan sabido cómo y
dónde puede practicarse.
- Disfrutar de una jornada de convivencia deportiva.

martes, 11 de noviembre de 2008

ALVARO RINO FERNANDEZ AL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE


El alumno de este Club, Alvaro Rino a sido seleccionado para participar como miembro de la Selección Riojana Cadete en el Campeonato de España que se celebra este fin de semana en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

En esta competición se darán cita mas de 250 competidores tanto masculinos como femeninos de todas las comunidades autónomas y se realizara en jornada de mañana y tarde el sábado y de mañana el domingo.

Alvaro competirá el sábado en peso "superligero" menos de 53 kg. donde el nivel de sus contrincante es muy alto, pero la preparación de Alvaro es buena y va a por todas.

Todos los que formamos parte del Club, maestro, alumnos, padres y todos los que nos apoyan deseamos a Alvaro toda la suerte del mundo y que le esperamos al lunes con una medallita para que nos la dedique a todos.

SUERTE ALVARO.

Examenes y nuevos cinturones


El pasado día 30 de octubre se realizaron los examenes de paso de cinturón a 25 alumnos del Club y si bien hay que destacar lo bien que lo hicieron la mayoría de ellos también tenemos que reseñar que algunos tienen que trabajar mas la técnica y los pumse para poder mejorar y poder seguir optando a nuevos cinturones.


Hoy martes día 11 se ha realizado la entrega de los nuevos cinturones por parte del Maestro lo que ha hecho que la clase de hoy tanto para los mas peques como para los mas mayores sea algo especial por lo que significa para todos subir un peldaño mas en su camino en esto del Taekwondo.

Ahora a seguir trabajando, entrenando y a empezar a preparar los Juegos Escolares que pronto empezaran.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

LOTERIA DE NAVIDAD


Tenemos lotería de Navidad, el número al que jugamos es el 73268 y lo vendemos en participaciones.
Todo el que desee ayudarnos comprando lotería podrá hacerlo tanto en el mismo Gimnasio los martes y jueves por la tarde o en el café Bulevar.
Gracias a todos.

sábado, 1 de noviembre de 2008

CARA Y CRUZ


La cara y la cruz de nuestros deportistas.

CARA
Tamara Fernández ha sido becada por el Gobierno de la Rioja a través de la Dirección General del Deporte con la Beca para Deportistas Riojanos con Proyección para el Deporte de Alto Rendimiento, esta beca que es económica, ha sido cercana a los 900 euros, dinero que ayudara a sufragar los gastos destinados a fomentar su progresión en el Taekwondo.

CRUZ
Este pasado mes de Octubre la deportista de este Club, Tamara Fernández, acudió como miembro de la Selección Riojana a la localidad de Alaurin de la Torre en Málaga para participar en el Campeonato de España SUB-21.
Decir que a pesar de ser una de las favoritas en su peso y de participar como cabeza de serie, el sorteo de combates no fue nada afortunado tocándole en su primer combate con la representante del País Vasco.
Reseñar la dureza de este combate donde se pudo ver el alto nivel de ambas deportistas, pero finalmente fue la vasca la que se llevo el gato al agua venciendo por dos puntos de diferencia. A la postre esta deportista consiguió el oro en esta competición.


Desde el Club queremos felicitar a Tamara por el reconocimiento que el Gobierno Riojano ha tenido con Tamara y animarla a seguir trabajando en el Club con todos tus compañeros de Casalarreina y con maestro para poder estar en lo más alto del Taekwondo Nacional.