domingo, 24 de mayo de 2009

TAMARA BECADA DE NUEVO POR EL GOBIERNO RIOJANO Y POR PRIMERA VEZ POR LA FUNDACION RIOJA DEPORTE


El Gobierno de la Rioja a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha concedido un año mas una de las becas económicas para deportistas riojanos con proyección para el deporte de rendimiento, a la deportista del Club Taekwondo Casalarreina Tamara Fernández Álvarez.
Este año la cuantía económica casi duplica a la recibida el pasado año dados los últimos resultados de Tamara, como fue la medalla de Plata conseguida en el Open Internacional de España en Alicante 2008.
El objeto de esta beca es el financiar los gastos destinados a fomentar la progresión del rendimiento deportivo de los deportistas Riojanos.
Para poder acceder a esta beca la deportista de Casalarreina tenia que demostrar que con anterioridad y mediante resultados obtenidos, tenia una calidad inicial y una especial dedicación a la actividad deportiva, evidenciando una proyección inmediata o futura para el deporte de rendimiento.
Así mismo se ha tenido en cuenta tanto el tiempo de entrenamiento semanal, el sistema de entrenamiento, además de la titulación, experiencia y curriculum de su entrenador (Juan Luís)
Tamara también ha sido incluida por primera vez en las becas de la Fundación Rioja Deporte, en concreto en el nivel IV, nivel en el cual se concede material deportivo de la propia fundación y ayudas para la compra de material necesario para el entrenamiento o competición, así como gastos originados en los desplazamientos para la participación en competiciones.

domingo, 17 de mayo de 2009

LLUVIA DE MEDALLAS EN LA FINAL DE COMBATE



Este pasado sábado día 16 se cerraron los Juegos Escolares de la Rioja con la final de combate, que se realizo en el pabellón San Millán de Logroño.
Destacar además del número de participantes el buen ambiente que reino durante toda la competición ,destacando la labor arbitral y la organización por parte de la Federacion Riojana con Héctor y Nacho a la cabeza.
Nuestros deportistas destacaron y se vio en el resultado final, 3 medallas de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce, todos los que acudieron de nuestro Club se vieron recompensados con su medalla.
Estos son los resultados:
CATEGORIA – A
Maite Bengoechea ------------------- ORO
David Sobrino ------------------------ BRONCE

CATEGORIA - B
Leire Fernández ----------------------- ORO
Paula Noguerado ---------------------- ORO
Ana Villar ------------------------------ PLATA
Begoña Riaño -------------------------- PLATA
Aitor Bengoechea --------------------- BRONCE
Irene Guardamino --------------------- BRONCE

CATEGORIA – C
Alejandro Kovtun --------------------- PLATA

Esta claro que tenemos cantera y que el futuro del Club en el aspecto de competidores esta asegurado, esperamos que Tamara aparte sus quehaceres y se centre en los entrenamientos para seguir siendo un referente para todos nuestros jóvenes y que por fin quienes tienen que abrir los ojos y ver lo que somos y lo que hacemos tanto el maestro Juan Luis como todos los alumnos del Club, lo hagan.
ENHORABUENA A TODOS

martes, 12 de mayo de 2009

MEDALLAS EN LA FINAL DE PUMSE DE LOS JUEGOS ESCOLARES


Esta pasado sábado día 9 se celebro en Logroño la final de Pumse tanto individual como sincronizado dentro de los Juegos Escolares de la Rioja.
El equipo de Casalarreina compuesto por siete participantes dejo el pabellón bien alto y dejo claro el nivel de nuestro Club.
En el apartado individual nos hicimos con 4 medallas,
Robin Méndez ---------- ORO
Maite Bengoechea ------PLATA
Begoña Riaño ----------- PLATA
Paula Noguerado -------- BRONCE
Por equipos con tan solo dos equipos presentados uno se subió al pódium con la medalla de PLATA, el formado por Nerea Palacio – Begoña Riaño e Irene Guardamino.
Con estos resultados se puede dar un sobresaliente a nuestros alumnos que tan bien nos representaron ya que los demás estaban de excursión al coincidir esta jornada con una actividad del grupo Scout Gembres de Casalarreina.
El próximo sábado día 16 una nueva oportunidad para nuestros deportistas ya que se celebrara también en Logroño la final de los Juegos Escolares en la modalidad de Combate donde 10 alumnos representaran a Casalarreina en esta actividad.
Suerte a todos ,
enhorabuena a los medallistas de Pumse y muchas gracia a Alvaro Rino por su trabajo como delegado del Club.

jueves, 7 de mayo de 2009

EXITO DE PARTICIPACION EN LA RUTA EN BTT


RUTA EN BTT POR LA RIOJA ALTA ORGANIZADA POR EL CLUB TAEKWONDO CASALARREINA

El pasado sábado día 2 de mayo se realizo la ruta en bicicleta de montaña, organizada por el Club Taekwondo Casalarreina con una numerosa participación tanto masculina como femenina.
El tiempo acompaño durante toda la jornada, y el buen ambiente reino durante las casi tres horas que duro la ruta.
En el frontón de Casalarreina se concentraron mas de 40 deportistas para tomar parte en esta actividad, destacar la participación de gente de todas las edades y de algunas féminas, además de los deportistas también estuvieron presentes en la salida algunos concejales de la localidad y numerosos curiosos atraídos por el revuelo que se organizo.
La ruta transcurrió por la Rioja Alta pasando por 10 localidades como Cuzcurrita, Sajazarra, cellorigo, Villalba, Anguciana, Ciuri etc., en un principio el grupo fue compacto pero con las primeras rampas se fue fragmentando y cada grupito realizo la ruta a su ritmo. Destacar la subida a la localidad de Cellorigo, casi tres kilómetros de dura ascensión hasta la iglesia donde solo unos pocos lograron subir tomando el resto una ruta alternativa para evitar esta subida.
La llegada a la plaza de Casalarreina provocó la curiosidad de todos los que por allí transitaban disfrutando del buen tiempo dado el número de ciclistas que llegaban así como la moto que abrió camino durante toda la prueba.
Tras ducharse y cambiarse en las instalaciones que nos cedió el Club de Futbol de Casalarreina algunos de los participantes disfrutaron de una comida en el Mesón El Puente y después de la visita al convento de la Piedad, que sorprendió a todos lo que disfrutaron de esta visita guiada.
Esta actividad se ha realizado como apoyo al maestro de este Club para que pueda acudir a participar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en el mes de agosto en Vancouver Canadá, donde Juan Luis espera poder revalidar su titulo de Campeón del Mundo conseguido en el año 2005.
Queríamos aprovechar para dar las gracias a todos lo que día a día muestran su apoyo al Club y en especial a nuestros colaboradores ya que sin su colaboración no se podría organizar esta u otras actividades.