miércoles, 22 de junio de 2011

BRONCE PARA LEYRE Y PARA BEGOÑA

El sábado día 18 las deportistas de este Club Begoña Riaño y Leyre Fernández junto con el maestro Juan Luis, acudieron hasta Basauri –Vizcaya para participar en el Campeonato Internacional The Masters.


Nuestras cadetes realizaron una buena competición llegando hasta las semifinales, pero no pudieron con sus respectivas rivales la representante Vasca y la de Castellón respectivamente, por lo que se conformaron con el bronce, que dado el alto nivel de esta competición nos supo a oro.

Destacar la organización y agradecer la invitación para participar a nuestro amigo Juan Solís, el cual fue homenajeado por sus alumnos en el 25 aniversario de su Club.

Participaron las selecciones de Francia, Madrid, Murcia, Castellón, Navarra, Vasca y nuestro Club en representación de la Rioja.

Felicitamos a Leyre y Begoña y las animamos a seguir entrenando y participando en más competiciones.

jueves, 16 de junio de 2011

TAMARA, BEGOÑA Y LEYRE BECADAS POR EL GOBIERNO DE LA RIOJA

El Gobierno de la Rioja a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha concedido este año las becas económicas para deportistas riojanos con proyección para el deporte de rendimiento, en esta edición la deportista del Club Taekwondo Casalarreina. Tamara Fernández Álvarez repite por 4ª vez con una de las becas más altas pero no es la única, Leyre Fernández Álvarez y Begoña Riaño de la Iglesia, han sido dos deportistas a tener en cuenta en un futuro no muy lejano y se les han concedido también sendas becas.


Para la concesión de estas becas se han tenido en cuenta los últimos resultados de Tamara, como fue la medalla de Plata conseguida en el Campeonato sub21 de España en Alicante 2010 y el autonómico del 2010 y 2011.

Leyre y Begoña destacaron el pasado año tanto en el internacional de Arrigorriaga, el cadete de Basauri, los autonómicos del 2010 y 2011 y su participación en el Campeonato de España Cadete.



El objeto de esta beca es el financiar los gastos destinados a fomentar la progresión del rendimiento deportivo de los deportistas Riojanos.

Para poder acceder a esta beca las deportistas de Casalarreina tenían que demostrar que con anterioridad y mediante resultados obtenidos, tenían una calidad inicial y una especial dedicación a la actividad deportiva, evidenciando una proyección inmediata o futura para el deporte de rendimiento.

Así mismo se ha tenido en cuenta tanto el tiempo de entrenamiento semanal, el sistema de entrenamiento, además de la titulación, experiencia y curriculum de su entrenador (Juan Luís)

lunes, 6 de junio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE – CANTALEJO – SEGOVIA

                                                COMPETIDORES Y TECNICOS



El pasado fin de semana días 27-28-29 de mayo, acudimos de este Club formando parte de la selección riojana, Begoña Riaño y Leyre Fernández como competidoras y Juan Luis como delegado.

Participaron más de 300 deportistas de todas las comunidades españolas, destacando el alto nivel de todos ellos.

Nuestra delegación regreso sin medallas pero con la satisfacción de haber hecho un buen campeonato.



Begoña perdió contra la representando de Valencia, la cual nada más empezar el combate le propino una patada en la parte de atrás de su pierna, causándole un fuerte dolor que le impidió realizar un buen combate.


Leyre no tuvo suerte en el sorteo y su primer combate fue contra la representante de la comunidad Madrileña, la cual además de superar a Leyre en altura, técnicamente era muy superior por lo que nuestra deportista poco puedo hacer, eso si ganas le puso. Finalmente la madrileña quedo campeona de esta categoría.

Destacar el buen ambiente entre la expedición riojana y una experiencia más para nuestras deportistas, que les ayudara en su formación y preparación para otros campeonatos.