lunes, 31 de mayo de 2010

GRAN PAPEL DE TAMARA FERNANDEZ EN EL NACIONAL DE TAEKWONDO SUB21 .






Este fin de semana, 29 y 30 de Mayo, se han celebrado el Campeonato de España Cadete junto al Campeonato de España sub. 21 de Taekwondo en la ciudad de Pilar de La Horadada (Alicante). El cual ha reunido más de 600 competidores de todas las federaciones españolas.

La representación de nuestro Club dentro de la selección Riojana estuvo formada por las siguientes competidoras:
En categoría cadete:
Begoña Riaño (peso pluma -40 Kg.) y Leire Fernández (peso ligero -44 Kg.)
Categoría Sub. 21:
Tamara Fernández (peso medio -72 kg).
Las competidoras fueron acompañadas por su entrenador Juan Luis Torre.





Destacar la participación del equipo Riojano sub. 21 femenino formado además de por Tamara por Diana Soriano de Logroño, Paula Benes y Laura Pardo de Nájera, que tras ganar dos medallas de plata y una medalla de bronce se alzó con el tercer puesto en la clasificación por equipos femeninos, quedando por detrás de Madrid y Cataluña y venciendo a Galicia que es una de las federaciones mas potentes en este momento.




En categoría cadete no se pudo pasar de las eliminatorias ya que los nervios propios de la primera participación de nuestras deportistas en un campeonato de este nivel se hizo notar y a pesar de ponerle ganas y hacerlo estupendamente no pudieron ganar a sus contrincantes, en el caso de Begoña a la representante de Baleares y Leire a la de Murcia.




Tamara Fernández realizó un gran campeonato logrando la medalla de plata tras derrotar en primera ronda a la representante gallega por un contundente 12 a 4, la cual era una de las favoritas al triunfo ya en semifinales se enfrento a una de las representantes catalanas venciéndola no sin dificultades ya que hasta el ultimo momento estuvieron muy igualadas pero una buena serie de ataques le dieron la victoria (8 a 6). Tamara disputó una emocionante final la cual fue muy igualada durante todo el combate, el primer asalto fue para Tamara, el segundo empataron a puntos y ya en el tercer asalto en el que Tamara arriesgo mucho atacando continuamente, el marcador terminó a favor de la catalana.
Una plata que le da posibilidades a nuestra deportista de participar en la concentración que se hará en el mes de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia para los deportistas sub21, para poder crear el equipo Español que nos representara en los Europeos sub21 de este año.
Desde el Club de Taekwondo Casalarreina felicitamos tanto a Tamara como a nuestras Cadetes Leire y Begoña.

No hay comentarios: