jueves, 16 de junio de 2011

TAMARA, BEGOÑA Y LEYRE BECADAS POR EL GOBIERNO DE LA RIOJA

El Gobierno de la Rioja a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha concedido este año las becas económicas para deportistas riojanos con proyección para el deporte de rendimiento, en esta edición la deportista del Club Taekwondo Casalarreina. Tamara Fernández Álvarez repite por 4ª vez con una de las becas más altas pero no es la única, Leyre Fernández Álvarez y Begoña Riaño de la Iglesia, han sido dos deportistas a tener en cuenta en un futuro no muy lejano y se les han concedido también sendas becas.


Para la concesión de estas becas se han tenido en cuenta los últimos resultados de Tamara, como fue la medalla de Plata conseguida en el Campeonato sub21 de España en Alicante 2010 y el autonómico del 2010 y 2011.

Leyre y Begoña destacaron el pasado año tanto en el internacional de Arrigorriaga, el cadete de Basauri, los autonómicos del 2010 y 2011 y su participación en el Campeonato de España Cadete.



El objeto de esta beca es el financiar los gastos destinados a fomentar la progresión del rendimiento deportivo de los deportistas Riojanos.

Para poder acceder a esta beca las deportistas de Casalarreina tenían que demostrar que con anterioridad y mediante resultados obtenidos, tenían una calidad inicial y una especial dedicación a la actividad deportiva, evidenciando una proyección inmediata o futura para el deporte de rendimiento.

Así mismo se ha tenido en cuenta tanto el tiempo de entrenamiento semanal, el sistema de entrenamiento, además de la titulación, experiencia y curriculum de su entrenador (Juan Luís)